Xiaomi supera a Samsung y Apple en el mercado mundial de teléfonos inteligentes

Según los nuevos datos publicados por Counterpoint Research, además de superar a Apple , Xiaomi destronó a Samsung y se convirtió en el líder del mercado mundial de teléfonos inteligentes durante el mes de junio.


La información fue confirmada este jueves (5) y tomó por sorpresa a muchas personas.

Counterpoint Research señala que las ventas de Xiaomi crecieron un 26% en junio, y los chinos enviaron 800 millones de teléfonos inteligentes desde 2011. La participación de mercado de la compañía en el mes analizado fue del 17,1%, mientras que Samsung sumó el 15,7%.



Al comentar sobre el avance de Xiaomi, el director de investigación Tarun Pathak señaló que la compañía china ha logrado llenar el vacío de Huawei y aprovechar la mala racha de Samsung.

Desde el comienzo del declive de Huawei, Xiaomi ha realizado esfuerzos consistentes y agresivos para llenar el vacío creado por este escenario. La marca se ha expandido a los mercados heredados de Huawei y HONOR, como China, Europa, Oriente Medio y África. En junio, Xiaomi fue ayudada aún más por la recuperación en China, Europa e India y por el declive de Samsung debido a las limitaciones de suministro.

Por otro lado, Samsung ha enfrentado problemas para producir sus teléfonos inteligentes en su fábrica principal en Vietnam . En junio, la situación empeoró cuando el sitio fue cerrado por un brote de Covid-19 entre los empleados. Esto ha resultado en una escasez de opciones surcoreanas en muchos mercados expresivos.

Si la situación en Vietnam no mejora, es probable que la producción de Samsung se mantenga afectada, y Xiaomi continuará ganando participación y creciendo en países donde Corea del Sur es líder.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado