¡Configure su Emergencia SOS en su móvil! Puede salvar tu vida si lo necesitas

Los teléfonos Xiaomi, Redmi y Poco con la superestructura gráfica MIUI han estado ofreciendo una función llamada Emergencia SOS durante varios años . Se utiliza para enviar rápidamente un mensaje de texto a un llamado "contacto de emergencia", que puede ser útil en situaciones en las que necesita ayuda pero no puede realizar una llamada telefónica.


Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios no tienen esta función activa, lo que los priva de la oportunidad de alertarlos casi sin que se den cuenta de que la necesitan. Todo lo que necesita es un poco: configure esta función y úsela si es necesario.

¿Cómo funciona Emergency SOS?

El modo SOS de emergencia en MIUI puede enviar un mensaje de texto que incluya la ubicación actual a uno o más contactos. Se activa muy fácilmente: solo presione el botón de encendido / apagado cinco veces seguidas. Sin embargo, es necesario tener contactos de emergencia definidos .

Además de la ubicación, el teléfono también puede enviar una lista de llamadas recientes . A partir de ellos, los contactos de emergencia pueden averiguar con quién estaba hablando por teléfono antes de encontrarse en una situación incómoda. A veces puede servir de pista, a veces no.

En cualquier caso, el lamentable "¡Quién está listo, no sorprendido!" Se aplica aquí, por lo que es necesario configurar el SOS de emergencia a tiempo . En el momento en que se encuentre en una situación de emergencia o directamente en peligro de muerte, puede que no haya tiempo para eso.



¿Cómo configurar la función?

Repasemos el proceso de configuración:

  1. Abra la configuración del sistema .
  2. Continúe con la sección Contraseña y seguridad .
  3. Aquí continúe con Emergency SOS .
  4. Active el interruptor de emergencia SOS .
  5. Acepte los términos con el botón Permitir .
  6. Haga clic en el botón Agregar para notificarle que se requiere al menos un contacto de emergencia para la operación administrativa .
  7. Seleccione el contacto de emergencia de la lista de contactos.
  8. Debe comunicarse con las personas que ha elegido como contacto de emergencia. Por lo tanto, en el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en Enviar ahora .
  9. El contacto de emergencia recibirá un SMS de tu número con el texto “Te he agregado a mis contactos de emergencia. En casos urgentes, recibirás un mensaje con información sobre mi ubicación. [Mi Emergency SOS] "
  10. Si desea tener más contactos de emergencia, puede agregarlos en Configuración-Contraseña y Seguridad-Emergencia SOS-Contactos de emergencia .
  11. Si también desea enviar una lista de llamadas recientes en un mensaje de emergencia, active la opción Enviar historial de llamadas en Configuración-Contraseña y seguridad-Emergencia SOS .


¡Y eso es todo! En caso de una emergencia, simplemente presione el botón de encendido / apagado cinco veces seguidas . Primero se muestra la animación de la cuenta regresiva y luego se envía automáticamente un mensaje de texto a todos los contactos de emergencia.

El mensaje dice: "Eres mi contacto de emergencia. Necesito ayuda. Esta es mi ubicación aproximada: https://sos.intl.mi.com/?param= Nota: La ubicación se actualizará en tiempo real si el servicio Emergency SOS está activo. Recuerde que es posible que la persona que le envió este mensaje no pueda contestar su llamada ”. Puede rastrear la ubicación de su teléfono en el mapa tocando el enlace.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado