Xiaomi supera a Apple y se coloca detrás de Samsung

Hubo un gran adelantamiento durante el segundo trimestre de 2021. Xiaomi logró adelantarse a Apple y ahora es el segundo fabricante más grande del mundo cuando se trata de envíos globales de teléfonos inteligentes.


Según lo encontrado por la empresa de investigación Canalys en sus datos preliminares, gracias a los excelentes resultados obtenidos en el mercado internacional, la empresa china logró acaparar el 17% del mercado , meta lograda gracias a un incremento del 83% respecto a el mismo período del año pasado.

Por otro lado, la empresa con sede en Cupertino vio crecer sus envíos solo un 1% interanual, pero lo suficiente como para mantener la tercera posición con una participación de mercado del 14%. El líder de este ranking sigue siendo Samsung una vez más , con un buen 19% logrado gracias a un aumento de los envíos del 15% respecto al mismo período del año pasado.


Xiaomi logró adelantarse a Apple y ahora es el segundo fabricante más grande del mundo


Excelentes resultados también para otras dos empresas chinas, OPPO y vivo. La primera, gracias a un incremento de los envíos del 28% interanual, obtuvo una cuota de mercado del 10%. vivo, que desde hace unos meses aterriza también en Italia con una excelente propuesta de dispositivos que se va ampliando paulatinamente , ha visto crecer sus envíos un 27%, obteniendo también un 10% del mercado.

En general, durante el segundo trimestre de 2021, los envíos crecieron un 12% en comparación con el mismo período del año pasado . Según Ben Stanton, jefe de investigación de Canalys, Xiaomi está haciendo crecer rápidamente su negocio en los mercados extranjeros: los envíos a América Latina han aumentado en un 300%, en un 150% en África y en un 50% en Europa Occidental.

Sin embargo, Xiaomi tiene un precio de venta promedio de sus productos más bajo que Samsung y Apple, alrededor de un 40% y un 75% más bajo, respectivamente. Una de las principales prioridades de la empresa china, por tanto, es intentar incrementar las ventas de sus dispositivos de alta gama. Para todos los fabricantes, sin embargo, habrá una lucha contra la escasez global de semiconductores que todavía afecta al mercado.






No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado