Xiaomi presenta nuevas patentes de teléfonos intligentes con cámaras potentes y un diseño curioso

Xiaomi se enfoca en soluciones innovadoras para sus teléfonos inteligentes con especificaciones avanzadas y una excelente relación costo-beneficio en el mercado. Para ello, se registran y divulgan varias patentes en los organismos reguladores responsables, lo que permite al público tener una visión detallada de los planes del fabricante.


Después de declarar su dominio sobre un nuevo teléfono inteligente con cámara retráctil , la compañía ha patentado tres dispositivos más que refuerzan los rumores sobre una nueva generación de teléfonos celulares con cámaras potentes.

Destacándose con el conjunto fotográfico del Mi 11 Ultra en varias pruebas, la compañía documentó un teléfono inteligente equipado con un módulo rectangular largo con una disposición de lentes similar al Galaxy S21 , mientras que el diseño es familiar al recordar el Mi 10 Ultra . Este sistema agrupa cuatro cámaras y parece tener un curioso flash LED alargado.

En la parte frontal del dispositivo, hay un agujero en la parte superior central de la pantalla para la cámara selfie. Las patentes no revelan las especificaciones de estos sensores, pero es posible que la cámara principal tenga una alta resolución y tenga una lente periscópica.



Otro modelo patentado por el fabricante chino lleva el mismo agujero en la pantalla para la cámara frontal, pero su montaje trasero es diferente. El cuerpo del teléfono inteligente que se ve en el dibujo a continuación está dividido en dos partes, con la parte de la izquierda pintada en un color diferente.

Esta región alberga un módulo estrecho con bordes redondeados, que posiblemente consta de una matriz de cámaras quíntuple , incluidas dos lentes más grandes y una lente periscópica.



El tercer y último registro de las últimas patentes de Xiaomi es más discreto, y comparte similitudes con el vivo X60 Pro y el propio Mi 10T Pro . Aquí, hay un módulo rectangular que alberga tres sensores relativamente más pequeños en comparación con los otros modelos presentados.

Sin especificaciones, el teléfono inteligente podría ser una adición a su cartera de dispositivos de rango medio con una lente principal y dos más pequeñas. El flash LED se encuentra fuera del módulo en relieve y mantiene una forma alargada.



Cabe destacar que no hay garantía de que Xiaomi lance estos teléfonos inteligentes con tales diseños. De todos modos, los bocetos dan un adelanto del hardware que podrá ofrecer el máximo rendimiento en imágenes fijas y capturas de video en las próximas generaciones de la marca.

Xiaomi ha ampliado considerablemente el número de patentes registradas en los últimos meses . En la mayoría de los casos, la compañía está estudiando formas de insertar la cámara frontal debajo de la pantalla e incluso utiliza soluciones creativas para deshacerse del orificio frontal.

Esta semana, la gente de LetsGoDigital descubrió una nueva patente en la base de datos de CNIPA, el organismo de propiedad intelectual de China. El punto más interesante de las ilustraciones es que el diseño del teléfono inteligente parece ordinario, pero tiene un mecanismo emergente algo curioso.

Esto se debe a que, en lugar de ser cuadrada, la forma utilizada es la media luna . Vea a continuación que este mecanismo emergente se puede utilizar para acomodar dos cámaras frontales.



Como podemos ver arriba, a pesar de ser curioso y llamativo, este mecanismo emergente no trae nuevos detalles técnicos. Además, la descripción de la patente no contiene ninguna especificación técnica para el teléfono inteligente, ni indica que realmente se lanzará.

En la parte trasera hay un sistema de tres cámaras que consta de una lente principal en el centro y dos lentes más pequeñas a cada lado. La compañía puede usar los mismos sensores que el Xiaomi Mi 11 Pro 5G , que tiene una cámara principal de 50MP, una lente ultra gran angular de 13MP y un periscopio de 8MP.

Finalmente, en la parte inferior hay un puerto USB-C, altavoz, ranura para chip SIM y micrófono. El lado derecho trae los botones físicos del teléfono inteligente. Por ahora, Xiaomi no se ha pronunciado sobre la patente . Por lo tanto, nada impide que la empresa simplemente deje de lado la idea.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado