Xiaomi prepara el regreso al mercado de procesadores de smartphones

Aunque nunca ha lanzado un sucesor del Surge S1 , su primer chipset de teléfono inteligente patentado, Xiaomi todavía tiene el ojo puesto en el mercado de los semiconductores. Actualmente, el fabricante chino ha visto a MediaTek, Apple e incluso Samsung desarrollar soluciones altamente rentables.


Al comentar sobre el asunto, fuentes chinas revelaron esta semana que Xiaomi está reorganizando su departamento de desarrollo para iniciar su reingreso al mercado de procesadores . Para hacer esto, el fabricante está reclutando nuevos talentos en China y negociando licencias con los propietarios de patentes.

Xiaomi sabe que el mercado de los semiconductores es complejo. Por lo tanto, la empresa debería volver a operar en el segmento con chips más simples, como el Surge C1 utilizado para el procesamiento de imágenes en Mi Mix Fold.



Las personas que trabajan con Xiaomi y tienen acceso a los planes de la compañía también revelaron que el objetivo final de la compañía es entregar chips para teléfonos inteligentes . Sin embargo, mucho antes de eso, la empresa podría introducir un nuevo procesador periférico.

La idea de los chinos es construir el equipo y mejorar su capacidad para entregar chips más complejos a medida que gana experiencia.

Hasta el momento, Xiaomi no se ha pronunciado al respecto. De todos modos, la división de chips de la compañía se fundó en 2014 y entregó su primer procesador de teléfono inteligente en 2017.

Sin embargo, la empresa decidió sumergirse en el segmento y solo volvió a hablar sobre el tema a fines del año pasado luego de que su nombre apareciera en la lista de bloqueo económico de Estados Unidos.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado