Review de Xiaomi Mi Smart Band 6: pantalla más grande y SpO2

La nueva Mi Smart Band 6 , la última generación de la muy famosa smart band de Xiaomi que ha vendido millones de piezas en todo el mundo, finalmente ha llegado a nuestro mercado, en la versión completa del idioma español. El lanzamiento, que tuvo lugar hace algún tiempo en todo el mundo, registró un pico de ventas, con más de un millón de piezas enviadas en poco menos de un mes.


Quizás el éxito se deba también a la estrategia del fabricante chino, que ha decidido mejorarlo respecto al Mi Band 5 en sectores como el display, añadiendo también algunas características como SpO2, sin aumentar excesivamente el precio de lista.

Es un buen producto, pero ¿vale la pena actualizar el modelo anterior? He tenido la oportunidad de probarlo y esto es lo que pienso.


DISEÑO Y EXHIBICIÓN


Las primeras innovaciones llaman la atención de inmediato: incluso si el diseño se confirma en términos generales como el Mi Band 5 anterior (y de hecho, si tiene una, la correa es compatible), la pantalla AMOLED de 1.56 '' es un 50% más grande, más definido y brillante , y sobre todo aprovecha mejor el espacio disponible, ya que los escritos ocupan casi toda la superficie, siendo casi sin bordes.

Por esta razón, algunas de las 60 esferas de reloj disponibles en la aplicación pueden mostrar más información, incluso si en algunos casos esto va en detrimento de la legibilidad. Para los que posean una Mi Band no diré nada nuevo, pero aunque la pantalla también ha mejorado en definición y tiene un buen brillo, sus dimensiones largas y estrechas hacen que los personajes sean realmente pequeños ; más que los de las notificaciones hablo de algunos elementos del menú particularmente largos, que tardan mucho en desplazarse debido al escaso espacio disponible.

Por lo demás, es una pulsera muy ligera (pesa solo 12,8 g) y muy cómoda , hasta el punto de que apenas notas que la llevas puesta. Bueno, la correa de caucho, bastante blanda, con cierre a presión, que sin embargo carece de "seguridad"; no es un problema para las actividades ordinarias, pero algo más extremo como un chapuzón podría abrirla.



Hablando de líquidos, es resistente al agua para ducharse o nadar, pero no para bucear o la sauna. El único inconveniente, en este Mi Band 6 podría haber preferido haber encontrado un botón para poder navegar por el menú más fácilmente (y poder ir a casa con una sola pulsación, por ejemplo), pero también porque habría Ha sido útil para administrar el ejercicio en el agua o la lluvia cuando el tacto puede no responder correctamente.

Una nota positiva, por otro lado, es la posiblidad de despertarlo tanto con el movimiento de la muñeca gracias al acelerómetro como al tocar la pantalla (o con un deslizamiento hacia arriba puedes elegir tu modo favorito del menú de la pulsera ).


ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y PARÁMETROS



Hablando de deportes, se pueden configurar 30 modos de fitness, 19 de los cuales son nuevos (que incluyen baloncesto, boxeo, zumba, entrenamiento de alta intensidad, core, pilates, patinaje sobre hielo, bádminton, danza moderna). Solo se proporcionan algunas encuestas específicas, como natación, donde puede establecer el estilo pero no el número de vueltas como objetivo.

También hay 6 deportes con detección automática : correr al aire libre, cinta de correr, máquina de remo, elíptica, caminar y bicicleta; Debo decir que el sistema es muy sensible, a veces incluso demasiado: lo probé con varios paseos en bicicleta y también detectó las pausas mínimas, incluidas las de los semáforos.

Además de la monitorización de la frecuencia cardíaca, también se detecta la saturación de oxígeno en sangre (no continua), la calidad del sueño y el estrés . Fiabilidad de las encuestas en línea con otras smartbands, considerando que no son dispositivos médicos.

También está la función de obturador , que personalmente siempre encuentro apreciable, mientras que faltan la linterna, NFC y GPS integrado , por lo que si quieres hacer un seguimiento de tus entrenamientos al aire libre con mayor precisión tendrás que traer tu smartphone contigo; por otro lado, la detección de la posición es bastante rápida.


APLICACIÓN Y SOFTWARE



La Mi Band 6 es compatible con dos aplicaciones de la empresa matriz, el clásico Mi Fit y el nuevo Xiaomi Wear. Si bien el segundo es apreciable porque da una mejor mirada a los parámetros de quienes lo utilizan y a las actividades realizadas, debo decir que me encontré más cómodo con el primero porque los menús me parecían más detallados.

En cualquier caso, la palabra clave de la aplicación es personalización, y es algo que realmente aprecio : incluso puedes elegir, al crearla, la vibración para cada tipo de notificación, así como personalizar los menús al detalle. Lástima que no sea posible interactuar con los gráficos ampliándolos. Mi Band 6 es compatible con iOS 10.0 y con Android 5.0 y posteriores; Sin embargo, me parece que hay pocas posibilidades de integrarlo con aplicaciones de terceros, como Strava.

La aplicación también calcula el PAI (acrónimo de inteligencia de actividad personal), un indicador de actividad fisiológica personal que convierte los datos recopilados en una puntuación personalizada para comprender cuál es el nivel de actividad necesario para mantenerse saludable; Entre todos los índices, debo decir que no he comprendido completamente la confiabilidad y, por lo tanto, la utilidad. Nota curiosa: Mi Band no se puede apagar (descargar como máximo) ni desconectar de bluetooth.



El menú dentro de la pulsera es intuitivo y personalizable a través de la aplicación, y está compuesto por dos anillos : el que se desplaza horizontalmente con un deslizamiento hacia la derecha o hacia la izquierda muestra pantallas de información, desde la frecuencia cardíaca hasta el clima, para administrar la reproducción de música; el que se desplaza verticalmente contiene funciones, configuraciones, notificaciones y entrenamientos. Lástima la ausencia de un panel para acceder rápidamente a la configuración; En cambio, es positivo que pueda administrar alarmas y recordatorios directamente desde la pulsera, así como también la retroalimentación háptica.

Las notificaciones , como casi siempre ocurre en las smartbands, llegan puntualmente pero no puedes interactuar con ellas: solo léerlas si son mensajes y rechaza si son llamadas; además, no es posible eliminarlos uno por uno sino solo de forma masiva. Pero los emojis se leen, y además la comunicación es bidireccional: así que si borras una notificación en la pulsera también desaparece del smartphone y viceversa, lo cual es valioso.

La batería de 125 mAh debería durar 14 días con un uso promedio y 19 días con ahorro de energía activo, pero quería probarlo manteniendo todos los modos más intensivos en energía encendidos y duró aproximadamente cuatro / cinco días , como se indica en las especificaciones. Una mención positiva para la base magnética, que se puede usar cómodamente sin quitar la correa.


PRECIO Y CONCLUSION

En conclusión, la pulsera está disponible en 6 colores: el negro suministrado, un poco serio pero según la empresa capaz de realizar una función antibacteriana frente a la proliferación de gérmenes, o bien azul, naranja, amarillo, verde y marfil para separar . Su precio oficial es de 44,90 euros , en realidad es uno de los rastreadores de actividad baratos más completos del mercado.

Práctico, funcional, respaldado por una buena estabilidad del software , ha mejorado la pantalla que, sin embargo, permanece limitada por su factor de forma, que puede no ser ideal para todos (estoy pensando, por ejemplo, en aquellos que no ven bien de cerca, pero esto no es una novedad para quienes estén considerando la compra de una pulsera inteligente en sentido estricto y similares).

Dicho esto, si no tienes estos problemas, te gusta el producto y es tu primera smartband que vale la pena comprar; si en cambio vienes de un Mi Band 5, las diferencias no son muchas, aparte de la pantalla y la medición de oxígeno en la sangre, por lo que todo depende de tus necesidades.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado