Xiaomi sale de la lista negra de EE. UU .: el comunicado de prensa oficial del acuerdo

Xiaomi ha sido eliminado oficialmente de la lista negra de EE . UU . La compañía china ya no se conoce como la " Compañía Militar Comunista China ", como había sido previamente sancionada por la Administración Trump por orden ejecutiva.


Este es el comunicado de prensa completo:

Xiaomi (la "Compañía") se complace en anunciar que el 25 de mayo de 2021, a las 4:09 pm (hora estándar del este), el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden definitiva para cancelar la designación de la Compañía del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como "Compañía Militar Comunista China" (CCMC). Al cancelar la designación, el tribunal levantó formalmente todas las restricciones sobre la capacidad de las personas estadounidenses para comprar o mantener acciones de la empresa.
La Compañía agradece la confianza y el apoyo de sus usuarios, socios, empleados y accionistas globales. Reitera que es una empresa abierta, transparente, que cotiza en bolsa y se gestiona de forma independiente. La Compañía continuará brindando productos y servicios confiables de electrónica de consumo a los usuarios y construirá incansablemente productos increíbles a precios justos para permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.

Así que Xiaomi sale de la lista negra, y vuelve a ser considerada una empresa independiente de las fuerzas armadas y del gobierno chino . Sin embargo, hay que recordar que los servicios de Google y el suministro de componentes nunca habían estado en riesgo: es decir, la historia no se puede comparar completamente con la de Huawei .

  • Huawei está en dos listas negras distintas: una del Departamento de Defensa y la otra del Departamento de Comercio.
    • Departamento de Defensa: las empresas estadounidenses no pueden invertir en la empresa prohibida (Huawei)
    • Departamento de Comercio: las empresas estadounidenses no pueden entablar ningún tipo de relación comercial con la empresa prohibida (Huawei). El bloqueo de Google es el resultado de esta segunda prohibición.
  • Xiaomi solo se había incluido en una de las dos listas negras, a saber, la del Departamento de Defensa. El riesgo era la congelación de las inversiones y la enajenación de las participaciones existentes por parte de inversores estadounidenses antes del 11 de noviembre de 2021.

HISTORIA EN BREVE

  • En enero, el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, actualizó la lista negra de empresas coludidas con el ejército chino al insertar a Xiaomi. La orden ejecutiva prohíbe a las empresas estadounidenses invertir en Xiaomi.
  • Xiaomi responde afirmando que siempre ha respetado las leyes vigentes y que no tiene nada que ver con el ejército chino y el Partido Comunista.
  • Xiaomi demanda a los Estados Unidos en el Tribunal de Distrito de Columbia.
  • En marzo , el juez federal Rudolph Contreras afirma que no se puede probar la relación entre Xiaomi y el ejército chino.
  • Dos meses después, Xiaomi y el gobierno de Estados Unidos anuncian el acuerdo para la resolución de disputas.
  • El 25 de mayo se ratifica definitivamente el acuerdo. Xiaomi sale de la lista negra y las empresas estadounidenses podrán seguir invirtiendo libremente en la empresa china.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado