10 problemas de MIUI 12 en los teléfonos Xiaomi, Redmi, Poco y cómo resolverlos

Es indudable y ahora lo informan muchos propietarios de teléfonos inteligentes Xiaomi , Redmi y Poco . La interfaz gráfica de MIUI 12 está repleta de pequeños problemas, en ocasiones definibles como bugs, que complican la experiencia de uso diario, agravando aspectos como recibir notificaciones, realizar llamadas telefónicas o personalizar el funcionamiento del sistema.


Por ello decidimos afrontar la situación de frente e intentar remediar los principales, que son los más habituales en los muchos smartphones del mercado como la familia Redmi Note 10 , los Xiaomi Mi 10 y 11, el Poco M3, X3 y F3 y todos los que se hayan actualizado recientemente. En este sentido, hemos dividido estas soluciones en dos videos que puedes ver a continuación junto con las soluciones en detalle.


1. El sistema Picture in Picture (PIP) no funciona

El problema consiste en la imposibilidad de mantener abiertas las aplicaciones en una ventana flotante con el sistema picture-in-picture si tienes los gestos de navegación activos al mismo tiempo. De hecho, Xiaomi ha integrado su propio método para abrir aplicaciones en la ventana, sin embargo, no es compatible con todas las aplicaciones, como Netflix, Youtube (para aquellos con Youtube Premium) pero también Google Maps donde el problema se agrava ya que no es posible mantenga la navegación abierta simplemente saliendo de la aplicación.

Para que funcione correctamente tienes dos posibilidades:

  • salga de la aplicación que debe ir a PIP llamando al asistente de Google, por ejemplo (deslice hacia arriba desde una esquina del teléfono inteligente), o baje la cortina de notificaciones y abra la configuración;
  • activar cuando toque el asistente en el menú Configuración, configuraciones adicionales, toque asistente; ahora, cada vez que desee utilizar la imagen en imagen, debe llamar al asistente táctil que siempre está disponible en el lateral y luego hacer clic en el botón de inicio.

2. Active el modo de una mano con los gestos activos.

Aquí también el problema es similar y también lo es su resolución. De hecho, es imposible recordar el modo de una mano (para reducir el tamaño de la pantalla y facilitar la navegación) si los gestos de navegación están activos. Desafortunadamente, no hay forma de hacerlo funcionar más que activando el asistente táctil como vimos en el punto 1. Por lo tanto, debemos:

  • vaya a configuración, configuraciones adicionales, toque asistente y actívelo;
  • cambie los elementos del asistente táctil reemplazando una de las funciones existentes con la función "modo de una mano".

En este punto, simplemente llame al asistente táctil y presione la función de modo de una mano.

3. y 4. Notificaciones tardías o faltantes

Hemos dedicado un estudio específico a este problema que puedes consultar aquí: Notificaciones retrasadas o no recibidas en Xiaomi, Redmi y Poco, cómo solucionarlo

5. Siempre en pantalla durante hasta 10 segundos

Esto no es tanto un problema como una "solución" que Xiaomi ha decidido implementar para evitar problemas de visualización en teléfonos inteligentes más baratos. Sin embargo, es una elección obligada para la que no es posible tener un Always on display real, siempre activo, sino más bien un display ambiental que se reactiva al tacto.

Para resolver este problema, el procedimiento no es simple y requiere que desactive una función que debería, o al menos debería, optimizar el funcionamiento del teléfono inteligente. El consejo es intentarlo y eventualmente regresar si surgen operaciones extrañas. Para hacer esto, necesita:

  • vaya a Configuración, información del teléfono, versión de MIUI y realice varios toques para activar las Opciones de desarrollador;
  • en este punto, vaya a Configuración, Funciones adicionales, Opciones de desarrollador;
  • desplácese hacia abajo y elimine la marca de verificación en "Optimización MIUI";
  • si este artículo no aparece

6. Forzar la frecuencia de actualización alta (90 y 120 Hz) en todas las aplicaciones

En los teléfonos inteligentes de última generación, las pantallas con altas frecuencias de actualización se adoptan cada vez más para hacer que la experiencia del usuario sea más fluida y satisfactoria. De hecho, esto es, en resumen, un aumento en la frecuencia de actualización de la pantalla, lo que hace que los pequeños clics debidos a la interacción sean menos visibles.

Sucede, sin embargo, en los teléfonos inteligentes de la casa china, que en algunas aplicaciones esta frecuencia de actualización vuelve automáticamente al nivel estándar o 60 Hz, obviamente molesto. Para solucionar este problema, sin embargo, la única solución es actuar con contundencia sobre la aplicación que se ocupa de una mejor gestión del rendimiento y la batería, ergo podría tener alguna repercusión en la autonomía. En cualquier caso, un reinicio del teléfono inteligente es suficiente para restaurar todo. El procedimiento consta de:

  • vaya al menú Configuración y luego Aplicación;
  • haga clic en el menú en la parte superior derecha y luego en el elemento Mostrar aplicación del sistema;
  • busque la aplicación “Bacterias y rendimiento”, haga clic en ella y luego en la parte inferior haga clic en Borrar datos, eliminar todos los datos.

7. ¿Sensor de proximidad?

Hemos dedicado un estudio específico a este problema que puedes consultar aquí: ¿ Sensor de proximidad defectuoso en Xiaomi, Redmi y Poco? ¿Por qué es una posible solución?

8. Cómo eliminar la publicidad

También a este problema hemos dedicado un estudio específico que puedes consultar aquí: cómo eliminar la publicidad de los teléfonos inteligentes MIUI de Xiaomi, Redmi y Poco.

9. Faltan temas, tonos de llamada y cómo cambiar las fuentes

El procedimiento y simplemente configure la Región en India para ver aparecer la funcionalidad. Encuentre el detalle en el análisis en profundidad: cómo cambiar la fuente en los teléfonos inteligentes Xiaomi, Redmi y Poco . Al configurar la región en la aplicación Temas, aparecerán nuevos elementos dedicados a Fuentes y Tonos de llamada y nuevos temas.

10. Cómo evitar que el fondo cambie por sí solo

El último problema que vemos en este artículo es un cambio de fondo inusual por parte del sistema. Algunos usuarios lo han resuelto desactivando el fondo de pantalla de carrusel, que es una configuración oculta. Para verlo, así como para el cambio de fuente, debe establecer la región en India en la configuración adicional.

En este punto, simplemente vaya al menú Configuración, ingrese a la pantalla de bloqueo y desmarque el elemento Vistazo para Mi.

Una vez hecho esto, debería haberlo resuelto.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado