Xiaomi supera a Apple y Samsung en España convirtiéndose en el número uno

De acuerdo con un nuevo reporte de Counterpoint, Xiaomi ha conseguido destronar al gigante coreano, Samsung, en el mercado de los smartphones de España. Lo anterior sucedió por primera vez el pasado mes de marzo del 2021.


En concordancia con la gráfica oficial, Xiaomi tiene el 35% de todo el mercado de España, seguido por Samsung con un 35%. Por otro lado, el tercer lugar es ocupado por Apple, quien tiene un 14% del mercado.



Comparativa con el año 2020

Para marzo del 2020, Xiaomi tenía el 24% del mercado en España, consiguiendo entonces un gran crecimiento para ahora tener el 35%. De manera parecida, Samsung creció de un 25% hasta un 34% en el mismo periodo.

Además, Xiaomi ha crecido un 3% en sus ventas mes a mes, principalmente gracias a equipos fuertes pero económicos.

Dado que Huawei y Honor han bajado sus ventas desde el bloqueo, otras como Xiaomi, Vivo y Oppo han estado aprovechando para crecer y hacerse con una parte del mercado internacional.

Por otro lado, recordemos que estas marcas precisamente no sufrieron realmente del desabasto actual que hay de chips, por lo que están aprovechando aún más para llegar con potencia a otras regiones y así atacar fuertemente.

¿Crees que Xiaomi será pronto el número uno en todo el mundo?



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado