Como solucionar notificaciones tardías o no recibidas en Xiaomi, Redmi y Poco

Uno de los problemas más reportados por los propietarios de teléfonos inteligentes Xiaomi , Redmi y Poco , por lo tanto con la interfaz gráfica MIUI 12 , es una vacilación particular por las notificaciones que a veces no llegan , otras veces llegan tarde. Esto se debe a una elección excesivamente agresiva por parte de la empresa al limitar el consumo y, por tanto, minimizar la operatividad de las aplicaciones en segundo plano, es decir, cuando no están abiertas.


Sin embargo, afortunadamente, existen algunas precauciones especiales que se pueden adoptar para evitar estos problemas, así es como se hace.

Notificaciones tardías en Xiaomi, Redmi y Poco

El problema más aburrido de todos es la recepción de notificaciones tardías en los smartphones con MIUI 12 , esto también ocurre por ejemplo con aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram. Para solucionarlo necesitas:

  • abra la configuración del menú de configuración;
  • desplácese hasta la batería y rendimiento.
  • Una vez que se haya hecho clic en este elemento, presione el engranaje en la parte superior derecha
  • ahora presione la gestión por aplicación;
  • y finalmente ingrese cada una de las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones de inmediato y mueva la selección a "Sin restricciones".

Pero ten en cuenta que también hay algunas aplicaciones que no se muestran en el menú inmediatamente, presiona la parte superior derecha del menú y luego "todas las aplicaciones" y haz lo mismo con estas también, especialmente Gmail y Google Duo si lo usas.

Cómo recibir notificaciones incluso cuando la pantalla está apagada en Xiaomi, Redmi y Poco

Otro problema típico es ver que llegan numerosas notificaciones solo cuando se vuelve a encender el teléfono inteligente, como si no recibiera ninguna cuando la pantalla estaba apagada. Aquí la solución lamentablemente no es definitiva, tendremos que esperar una solución de Xiaomi con el MIUI 12.5, pero puedes probar estos 3 pasos:

  • abra el menú de configuración.
  • desplácese e ingrese la batería y rendimiento.
  • haga clic en el engranaje en la parte superior derecha.
  • Configure el elemento "Deshabilitar datos cuando el dispositivo está bloqueado" en "nunca";
  • En este punto ingresamos al ítem "Ahorro de energía" y quitamos la marca de verificación para "no activar la pantalla con notificaciones";
  • Finalmente, regresemos a la Configuración, haga clic en “centro de notificaciones y control”, luego en “barra de estado” y activemos la casilla de verificación en “mostrar iconos de notificación”.

Hemos terminado, con esta guía de Xiaomi hemos resuelto, al menos parcialmente, los problemas que suelen ocurrir con las notificaciones en los smartphones Xiaomi, Redmi y Poco, esperando una posible solución por parte de la compañía con futuras actualizaciones.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado