Xiaomi patenta un smartphone con cámara giratoria debajo de la pantalla

Xiaomi llamó la atención de muchas personas al anunciar el Mi 11 Ultra con una pequeña pantalla dentro del módulo de la cámara . Esta semana, un nuevo récord del fabricante chino indica que quiere ir mucho más allá en sus futuros lanzamientos.



El 2021 debería ser el año adecuado para la revolución que concierne a las otras cámaras , las frontales: y Xiaomi también debería formar parte de esa lista de fabricantes dispuestos a lanzar smartphones con la cámara selfie escondida debajo de la pantalla . El gigante chino, sin embargo, ya está avanzando con el trabajo, y entre bastidores ha desarrollado una patente que complica aún más el concepto .

La cámara integrada bajo la pantalla que ha estudiado Xiaomi, de hecho, es revolucionaria en el sentido estricto del término, ya que aparentemente sería capaz de girar sobre sí misma gracias a un mecanismo magnético.


Esta rotación permitiría que el sensor principal mire hacia atrás o hacia la parte delantera del dispositivo , desempeñando así el doble papel de cámara trasera y cámara selfie. El documento contiene algunos bocetos extremadamente esquemáticos de un dispositivo con esta solución integrada, y también muestra algunas imágenes explosionadas que muestran de cerca el mecanismo detrás de esta tecnología, revelando los diversos componentes.



Esto tiene un doble sentido: si por un lado no tenemos el diseño de un dispositivo final, sino unos bocetos genéricos -y por tanto significa que probablemente estemos lejos de ver un smartphone como este-, por otro lado parece que Xiaomi ya tiene algo más que una idea para las manos, y que por eso en el futuro realmente podríamos encontrarnos frente a un dispositivo con la cámara principal capaz de girar "en secreto", debajo de la pantalla.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado