Xiaomi entra en una nueva asociación con Google en Europa

En los últimos años, Google ha decidido cambiar su política hacia los fabricantes de teléfonos inteligentes Android, forjando alianzas de varios tipos y Xiaomi también se encuentra entre las empresas que se han acercado al gigante de Mountain View.


Por otra parte, la colaboración entre Xiaomi y Google representa una de las principales razones por las que el gigante chino ha logrado crecer rápidamente y de manera tan importante incluso en los mercados occidentales, ayudado en los últimos tiempos por el declive de Huawei debido a la prohibición comercial impuesta por el gobierno de Estados Unidos y la consiguiente pérdida inevitable de cuota de mercado.

Xiaomi y Google colaboran en Europa

El gigante chino, de hecho, ha anunciado que está trabajando con Google para formar a más de 60.000 empleados de ventas en ocho países de Europa occidental (es decir, Italia, Alemania, Holanda, España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Portugal).

A través de la Mi Academy Xiaomi ofrecerá cursos específicos para Android, haciendo así una parte del trabajo que teóricamente Google "debería" hacer solo, potenciando la colaboración entre estos dos gigantes del mundo de la tecnología móvil.

La estrategia seguida por Xiaomi tiene el objetivo a largo plazo de convertirse en el principal fabricante de smartphones a nivel mundial y el espacio que dejó Huawei por problemas con el gobierno de Estados Unidos no ha hecho más que acelerar el proceso de crecimiento del gigante chino.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado