Diferencias: Xiaomi Mi Band 5 vs. Mi Band 6

El día 26 de Marzo tuvo lugar una gran presentación, durante la cual Xiaomi presentó una gama de productos. La nueva generación de la pulsera inteligente Mi Band despertó un gran interés, lo que planteó la pregunta de muchos clientes: ¿ vale la pena actualizar de Xiaomi Mi Band 5 aMi Band 6?




El precio de venta recomendado para Xiaomi Mi Smart Band 6 es 44,99 €


La versión del año pasado de la pulsera Xiaomi Mi Band 5 se vende en nuestra tienda online por 28,90€. No hay duda de que la seis será significativamente más cara, al menos inicialmente: el precio recomendado para el mercado mundial es de 44,99 euros. Es aún más importante saber por qué está pagando más.

Xiaomi Mi Band 5 contra Mi Band 6

Empecemos por la mayor diferencia entre las dos generaciones, que está en la pantalla, más precisamente en su tamaño. Si bien la versión del año pasado tenía un tamaño de pantalla de solo 1.1 pulgadas, la versión de este año se ha reducido casi a la mitad a 1.56 pulgadas a expensas del botón (que se reemplaza por un gesto). Si bien hay menos de media pulgada de diferencia, en este tamaño definitivamente es una diferencia que sentirá o verá.

Xiaomi Mi Band 5 (izquierda) y Xiaomi Mi Band 6 (derecha)


En términos de diseño, ambas pulseras son prácticamente iguales: todavía tienen un cuerpo de policarbonato incrustado en una correa de caucho de silicona reemplazable. El cuerpo es del mismo tamaño, por lo que las correas Mi Band 5 se pueden usar con Mi Band 6 y viceversa. En ambos casos, la parte superior está ocupada por una pantalla táctil a color AMOLED con un brillo máximo de 450 nits, lo que debería garantizar una buena legibilidad con luz solar directa.


Gracias a la pantalla más grande, la Xiaomi Mi Band 6 ofrece una resolución ligeramente superior, en particular 152 × 486 píxeles, que corresponde a una fineza de 326 ppi. El Mi Band 5 más antiguo es un poco peor: ofrece una resolución de 126 × 294 píxeles y una precisión de 291 ppp.

Otras diferencias

Ambas pulseras tienen un sensor óptico en la parte inferior con el que pueden medir la frecuencia cardíaca. Una novedad debería ser la capacidad de medir el contenido de oxígeno de la sangre (SpO2, el valor de la saturación de oxígeno periférico). Mi Band 5 ya estaba en la versión del año pasado, pero solo en la versión china, el mercado mundial para la venta de pulseras sin esta función. Según la información disponible, la versión global de Mi Band 6 debería poder medir SpO2.

Xiaomi Mi Band 6 puede medir SpO2, Mi Band 5 no puede


Otro cambio tuvo lugar en el número de actividades deportivas apoyadas. Mientras que Xiaomi Mi Band 5 admite 11 de ellos, Mi Band 6 ha agregado 19 más y puede hacer 30 en total. Por ejemplo, se han añadido estiramientos, HIIT, gimnasia, zumba, danza, fitness, boxeo, pilates, baloncesto, tenis, bádminton, patinaje o street dance. Además, se pueden detectar y medir automáticamente seis tipos de actividades (por ejemplo, correr, caminar, correr en la cinta y andar en bicicleta).

Mi Band 6 admite 30 tipos de deportes, Mi Band 5 solo 11 tipos


Aunque la Xiaomi Mi Band 6 está equipada con una pantalla significativamente más grande que su predecesora, según el fabricante, debería durar el mismo tiempo con una sola carga, es decir, 14 días con un uso normal. Esto es quizás un poco sorprendente, ya que ambos productos funcionan con una batería de polímero de litio con una capacidad de 125 mAh. En cualquier caso, la buena noticia es que la sexta generación ha heredado un práctico cargador magnético, gracias al cual no es necesario despegar el cuerpo de la correa para cargarlo.

¿Mi Band 5 o Mi Band 6?

La respuesta a la pregunta de si una actualización vale la pena en este caso no está clara. La nueva generación trae varias mejoras, pero estas no son explícitamente importantes. Al considerar comprar una nueva pulsera inteligente o cambiar de una versión anterior, el precio es la guía más importante. Por una tarifa adicional, puede obtener una pantalla más grande, la capacidad de medir SpO2 y más actividades asistidas.

Xiaomi Mi Band 6 en seis colores


¿Por qué elegir Xiaomi Mi Band 5?

  • Es más barato

¿Por qué elegir Xiaomi Mi Band 6?

  • Tiene una pantalla más grande con una resolución más alta.
  • Puede medir el nivel de oxigenación de la sangre (SpO2)
  • Admite más tipos de actividades deportivas
  • Reconoce automáticamente 6 tipos de actividades

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado