Diferencias: Redmi Note 9 vs.Redmi Note 10 teléfonos de gama media

Hoy nos fijamos en dos teléfonos de gama media: el Redmi Note 9 y el Redmi Note 10 . Lo ayudaremos a decidir la selección y le mostraremos si la actualización vale la pena.




Pantalla más pequeña pero mejor

Aparte del precio, la diferencia más fundamental es la pantalla. El modelo de este año es un poco más pequeño, pero significativamente mejor en términos de tecnología. El Redmi Note 9 tiene un panel LCD IPS de 6.53 ″ en la parte frontal con una resolución de 1080 × 2340 píxeles . El Redmi Note 10 entra a la pelea con AMOLED con una diagonal de 6.43 ″ y una resolución de 1080 × 2400 píxeles .


Se podrían escribir ensayos sobre las diferencias entre las pantallas AMOLED y LCD. La pantalla LCD ofrece colores más fieles y menores costos de producción. AMOLED es más caro, pero proporciona mayor brillo, contraste y verdadero blanco y negro. Además, prácticamente no consume electricidad cuando se muestra en negro, lo que permite que Redmi Note 10 ofrezca una función de pantalla ambiental (o Always on Display o AoD).


La ventaja sobre el Redmi Note 9 es la pantalla AMOLED del Note 10


La vista de AMOLED es simplemente más feliz: además de obviamente un mejor contraste, ofrece colores más vivos y también una mejor legibilidad bajo la luz solar directa . Pero el fabricante ha hecho algunos ahorros desafortunados en el vidrio templado protector: mientras que Redmi Note 9 cubre Gorilla Glass 5 , Redmi Note 10 viene con un Gorilla Glass 3 más antiguo . Ambas pantallas ofrecen solo una frecuencia de actualización básica de 60 Hz .

Un "instinto" completamente diferente de Redmi Note 9 y Note 10

Los teléfonos también son fundamentalmente diferentes en términos de hardware. El modelo del año pasado funciona con un procesador MediaTek Helio G85 de ocho núcleos , mientras que este año también incluye un Qualcomm Snapdragon 678 de ocho núcleos . Ambos chips tienen una frecuencia de reloj máxima de núcleos más potentes de 2,2 GHz , sin embargo, en los benchmarks, el procesador de Qualcomm logra mejores resultados.


En general, también calificaríamos el procesador Qualcomm Snapdragon como menos problemático . Después de todo, la experiencia previa sugiere que la optimización de la superestructura de gráficos MIUI es ligeramente mejor en estos chips. En el caso de MediaTeks, ocasionalmente pueden ocurrir atascos menores, lo que hace que la experiencia general del usuario sea incómoda.



Las combinaciones disponibles de memoria operativa e interna también difieren en parte. En el caso del Redmi Note 9 , la variante más barata ofrecía solo 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno , mientras que la más cara venía con una combinación de 4 GB + 128 GB . El Redmi Note 10 de este año tiene una opción de tres versiones: 4 GB + 64 GB , 4 GB + 128 GB o 6 GB + 128 GB . Mientras que Note 9 tiene almacenamiento interno UFS 2.1 , Note 10 ofrece el UFS 2.2 un poco más nuevo .

Fue descrito en alguna parte

Si miramos la parte posterior de ambos teléfonos, encontramos que difieren bastante visualmente, especialmente en la forma en que se coloca el módulo con la cámara. Sin embargo, el equipo fotográfico es el mismo al pie de la letra , por lo que Note 9 y Note 10 ofrecen:

  • Cámara principal de 48MP con apertura f / 1.8 y enfoque PDAF
  • Cámara gran angular con resolución de 8 Mpx, apertura f / 2.2 y ángulo de 118 grados
  • Cámara macro con resolución de 2 Mpx y apertura f / 2.4
  • Sensor de profundidad para tomar fotos con fondo borroso con una resolución de 2 Mpx
  • Cámara frontal con resolución de 13 Mpx y apertura f / 2.3.


Aunque ambos teléfonos tienen exactamente la misma cámara principal, sus capacidades de grabación de video son diferentes. Si bien el modelo del año pasado puede manejar una resolución máxima de 1080p a 30 cuadros por segundo , el de este año ofrecerá 4K a la misma velocidad de cuadros

.

Otras diferencias entre Redmi Note 9 y Redmi Note 10

Otra diferencia se encuentra en los altavoces. Redmi Note 9 tiene solo uno , ubicado en el borde inferior del teléfono. El modelo de este año tiene dos parlantes y en modo horizontal puede proporcionar sonido estéreo , que apreciará no solo cuando juegue, sino también cuando vea videos y películas.

Otro es el lector de huellas dactilares: el Note 9 lo tenía poco práctico en la parte posterior , justo debajo de la óptica de la cámara, que se atasca fácilmente cuando se desbloquea. Note 10 viene con un lector integrado en el botón de encendido / apagado , que vemos como una solución mucho más práctica.

Redmi Note 10 tiene un lector de huellas dactilares en el botón

El Redmi Note 9 es un poco más grande debido a la pantalla más grande: mide 162,3 × 77,2 × 8,9 milímetros y pesa 199 gramos . El Note 10 de este año literalmente perdió peso contra él en todas las direcciones: sus dimensiones son 160.5 × 74.5 × 8.3 milímetros y pesa 178.8 gramos .

También debemos mencionar la leve diferencia en la capacidad de las baterías, pero bastante fundamental en el área de carga. El Note 9 tiene una batería con una capacidad de 5020 mAh , que se puede cargar con una potencia máxima de 18 vatios . Por otro lado, la batería del Note 10 tiene una capacidad de 5.000 mAh , pero puedes cargarla con una potencia de hasta 33 vatios , por lo que lleva mucho menos tiempo cargar por completo un teléfono completamente descargado.



En conclusión, no debemos olvidar una diferencia, que será muy importante para muchos clientes. Si bien Redmi Note 9 , vendido en nuestras tiendas electrónicas, tiene NFC y, por lo tanto, puede usarse para pagos sin contacto, en el caso de Redmi Note 10,desafortunadamente, este no es el caso .


Mientras que Redmi Note 9 tiene NFC, Redmi Note 10 no

¿Por qué elegir Redmi Note 9?

  • Porque es mas barato
    • Porque tiene NFC
    • Porque tiene una pantalla (un poco) más grande
    • Porque tiene mejor vidrio templado.
  • ¿Por qué elegir Redmi Note 10?

    • Porque tiene pantalla AMOLED
    • Porque tiene un procesador Qualcomm más potente
    • Porque tiene un almacenamiento interno (ligeramente) más potente
    • Porque puede grabar videos 4K
    • Porque ofrece altavoces estéreo
    • Porque es (un poco) más compacto y ligero
    • Porque admite una carga más rápida

    Entonces, ¿preferirías elegir Redmi Note 9 o 10?




    No se encontraron resultados.


    Deja un Comentario

    Tu email no será publicado