Review Xiaomi Redmi Note 10: excelente calidad-precio

La clásica caja blanca sin decoraciones de diseño innecesarias, encontramos el Redmi Note 10 en verde lago con una configuración inferior de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento . Los colores disponibles incluyen el verde lago, gris önix y el blanco puro.


Una parte integral del paquete es un cargador de 33 W con un cable, una llave para la ranura SIM y microSD, y además de la documentación indispensable, una buena ventaja: una cubierta de silicona transparente. Personalmente, siempre doy la bienvenida a este obsequio, porque la mayoría de los usuarios rara vez tienen una funda protectora preparada de antemano.


Diseño y materiales

Redmi Note 10 evoca una sensación inesperadamente premium en las manos y es difícil creer el precio desde el punto de vista. Sin lugar a dudas, la pantalla AMOLED con una diagonal de 6.43 ″ con un brillo máximo de hasta 1100 remaches, de la que oirán hablar en la revisión, tiene un papel importante que jugar en esto. La única mejora visual serían los bordes cuyo grosor y redondeo en los bordes inferior y superior parecen algo sueltos y redondos. La lente para selfies de 13 MPx se coloca simétricamente en el medio de la barra superior y no interfiere. Toda la pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 3.

Después de encender el teléfono, todavía nos sentimos como un dispositivo mucho más caro, pero aquí Xiaomi nos engañará gratamente. La parte posterior parece indistinguible del vidrio, pero es de plástico. El texto en la redacción "ULTRA PREMIUM" junto a cámaras con una resolución de 48 Mpx, 8 Mpx y dos veces 2 Mpx intenta convencernos del Xiaomi Redmi Note 10 por encima del estándar.


Altavoces estéreo y perfil delgado

En los laterales encontramos un lector de huellas integrado en el botón de encendido, control de volumen y cajones en la SIM y expansión de memoria. El borde superior está ocupado por un sensor de infrarrojos práctico y sin problemas con altavoz. Se puede encontrar una vez más en el borde inferior, junto al conector de 3,5 mm todavía actual y la entrada USB-C para una carga rápida. Redmi Note 10 tiende a deslizarse en la mano debido a la superficie sin textura y a una construcción de 8,20 mm de grosor total. De lo contrario, se sostiene cómodamente y con su peso de 178,8 g no parece un armatoste. En términos de apariencia, evalúo el diseño de manera muy positiva.


Falta algo importante en las especificaciones de Redmi Note 10

Snapdragon 678 con 2 núcleos de hasta 2,2 GHz y 6 núcleos con un máximo de 1,8 GHz no es el mejor de los procesadores Qualcomm, pero sigo prefiriéndolo a los conjuntos de chips MediaTek.

A pesar de los resultados menos satisfactorios de las pruebas de referencia , no noté ningún problema con el uso diario normal, excepto quizás por el calentamiento ocasional del teléfono y con muchas aplicaciones en ejecución, hubo atascos más pequeños aquí y allá. No puede jugar juegos con la ayuda de Adreno 612 para obtener el mayor rendimiento, pero esto no es un compromiso limitante. Es posible que una RAM más alta en comparación con los 4 GB probados proporcione más soporte al sistema.


¿Gran pantalla o mejor rendimiento? Depende de la preferencia

La redención en este caso es una pantalla AMOLED muy brillante , a la que Xiaomi hizo varias concesiones. Depende de dónde esté su prioridad, porque con un mejor procesador y un precio similar, el usuario de Xiaomi está sacrificando la calidad de la pantalla, por ejemplo, con el POCO u otros modelos de Redmi. Específicamente, el Redmi Note 10 5G ofrecerá una conexión de red 5G, pero a costa de un panel IPS generalmente peor. Por supuesto, el Snapdragon 855 sería más agradable en el caso del Note 10, pero el Redmi Note 10 se ve mucho mejor con menos reducción de energía .

Olvídate de los pagos NFC con Redmi Note 10

Entre las especificaciones también agradará un altavoz estéreo ruidoso, una batería con una capacidad de 5000 mAh con una carga rápida de 33 W. Lo que es más sorprendente es la ausencia de NFC. Olvídese de Google Pay y los pagos móviles rápidos, así como de la vinculación de auriculares y otros dispositivos. Redmi Note 10 no parece tener que ahorrar espacio o ser un compromiso bien pensado, por lo que la ausencia de esta tecnología más barata es más que extraña.


Software y superestructura MiUI 12

Redmi Note 10 después de desembalar tiene una versión de Android 11, ya que pertenece al nuevo teléfono en 2021 . A bordo se encuentra la última superestructura MiUI en la versión 12. La mayoría de los dispositivos Xiaomi recibirán un promedio de al menos 2-3 actualizaciones grandes, lo que sin duda es una ventaja. Se puede eliminar una gran cantidad de bloatware clásico preinstalado, el resto de las aplicaciones nativas no se desvían de ninguna manera y le espera un paquete estándar y, por supuesto, el teléfono está en español. Los anuncios se pueden eliminar con esta guía.

El último MiUI 12 recuerda a un aspecto de iOS con un toque chino. El estilo es limpio, organizado con un suministro típico de opciones de edición y personalización.


¿Gran pantalla o mejor rendimiento? Depende de la preferencia

La fuerza impulsora detrás de este modelo es, sin duda, la pantalla Super AMOLED de 120 Hz con una resolución de 1080 x 2400 píxeles; aunque es un AMOLED más económico, proporciona una experiencia de juego y uso incomparablemente mejor. La relación de aspecto es 20: 9 y la precisión es 409ppi. Es fácil de leer al sol gracias a un contraste de 4.500.000: 1 y el negro es correctamente negro.

Incluso Samsung, que es el rey en el campo de las pantallas AMOLED, no puede ofrecer un teléfono con un rendimiento y especificaciones similares al Note 10 en el rango de precios.


Cámara

Desde el punto de vista, 4 lentes llaman la atención. Como todas las especificaciones de Redmi Note 10 , no es el top absoluto en el campo de las cámaras. Es una cámara decente para cada situación y sorprende positivamente con un teléfono más económico. La cámara principal de 48 Mpx se complementa con un gran angular 8 Mpx lente, 2 MPx sensor de profundidad y 2 MPx macro.


La aplicación nativa ofrece muchos modos útiles para facilitar la toma de fotografías y el uso de todos los objetivos: los populares modos Retrato, Macro y PRO. Ofrece una amplia gama de opciones de personalización para los más exigentes. La cámara es una de las características principales del teléfono además de la pantalla. Si desea una cámara un nivel más alto, el Xiaomi Redmi Note 10 PRO es una mejor opción.

El video también se puede grabar en 4K, pero la cámara lenta se retrasa un poco, al igual que la estabilización. La lente frontal para selfies con 13 MPx es estándar y no te sorprenderá demasiado.


Batería

La linterna con una gran capacidad de 5000 mAh garantiza una resistencia confiable. Con un uso más económico, no fue un problema presionar el Redmi Note 10 hasta por 48 horas. Los juegos frecuentes y la navegación por las redes sociales con el mayor brillo reducen el tiempo drásticamente, pero esto se ahorra gracias a la función de carga rápida, que, gracias al cargador de 33 W incluido, alcanza el 50% de su capacidad en solo 25 minutos.

Calificación de Xiaomi Redmi Note 10

De la multitud de la última serie de Redmi Note, Note 10 es un centro interesante y sensato. Lo complacerá especialmente con la pantalla AMOLED inesperada, el diseño elegante y la batería de carga rápida. El resto de los parámetros pertenecen a un mejor promedio y no impresionan, simplemente se ven justos con el precio. Note 10 PRO ofrece una cámara mucho mejor y un rendimiento más alto, 10 5G nuevamente redes 5G y diez "ordinarias" es una buena opción para un dispositivo confiable a un precio adecuado. El único gran inconveniente es la ausencia de NFC.


PROS

  • Pantalla AMOLED
  • Duración de la batería
  • Cámara

CONTRAS

  • Ausencia de NFC
  • La RAM podría ser más alta por defecto
  • Un procesador más potente agradaría


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado