Xiaomi presenta Surge C1 como el primer chip de la marca para cámaras

Además de sus nuevos teléfonos y Mi Band 6 , Xiaomi también hizo oficial esta semana su nuevo chip diseñado para mejorar la calidad de las fotos. Surge C1 llega como un procesador de señal de imagen (ISP) para ser utilizado por los teléfonos móviles de la marca. En total, se estima que la inversión superó los 18 millones de euros.


El componente debutará en el nuevo Xiaomi Mi Mix Fold plegable . Estará soldado a la placa base del teléfono inteligente, separado de la plataforma móvil principal. Esta sería la principal diferencia para los competidores, como el Spectra de Qualcomm, o el ISP estándar de Exynos, que se integran directamente en los conjuntos de chips correspondientes.

Algoritmo 3A

El Xiaomi Surge C1 aprovecha varios algoritmos patentados (3A) que han sido diseñados para administrar y mejorar el rendimiento de los dispositivos en tres áreas principales. El primero es el enfoque automático (AF), con el objetivo de mejorar a la hora de tomar fotografías de personas de forma rápida, incluso en condiciones de poca luz y objetos más pequeños.

El segundo punto está en el balance de blancos (AWB). El chip promete corregir el tono de color blanco en condiciones de alto brillo de las capturas. Además, hay exposición automática (AE) para ajustar los niveles y preservar el rango dinámico correcto.

Para completar, el componente también iría acompañado de un doble filtro. Por lo tanto, podría procesar señales de baja y alta frecuencia al mismo tiempo. En la práctica, el fabricante chino promete un 100% más de eficiencia en su función.

Lente líquida

Otra compatibilidad que tiene el Surge C1 es en las llamadas lentes líquidas, una novedad en el Mi Mix Fold. Con la intención de simular el comportamiento de un ojo humano, este componente cuenta con un motor que aumenta o disminuye la distancia focal, según su intención en la fotografía.

De esta forma, es posible tener una cámara que grabe imágenes en modo macro y como sensor de telefoto. Para eso, solo sería necesario cambiar la configuración de la lente en la aplicación.

Planes futuros

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, también señaló que la compañía desarrollará nuevos chips Surge para el futuro. Existe la expectativa de que los líderes de la próxima línea de la compañía también tengan el nuevo ISP.

Vale la pena recordar que esta no es la primera iniciativa de la compañía con componentes patentados. En 2017, la marca lanzó Surge S1 , como un nuevo chipset para competir con Qualcomm, MediaTek y Samsung. La idea pronto se abandonó, después de equipar solo un modelo: el Mi 5C.


Entonces, ¿cree que Xiaomi tendrá éxito en el hardware de cámara propietario? ¡Comparte tu opinión con nosotros!


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado