Xiaomi sale de la lista negra de EE. UU. Ganó la batalla pero no la guerra

Xiaomi da un suspiro de alivio y abandona la lista negra elaborada por Estados Unidos. La decisión de no incluir a la empresa china entre quienes tienen vínculos con el ejército nacional fue tomada por el juez federal Rudolph Contreras, quien dictaminó que no se podía establecer con certeza una conexión cercana entre la empresa y los poderes militares estatales.


Por ahora.

Fue Trump quien puso a Xiaomi en la lista negra para sus operaciones de último minuto antes de salir de la Casa Blanca. Esto provocó la ira de la empresa de Beijing y la llevó a presentar demandas contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Departamento de Defensa. Te recordamos que la prohibición poco o nada tiene que ver con lo que desde hace tiempo afecta a Huawei y por tanto no habría puesto en peligro la presencia de los servicios de Google en los smartphones.

Un movimiento " arbitrario y caprichoso ", se lee en la decisión del Tribunal de Distrito de Columbia: Xiaomi tiene todo el derecho a defenderse en un juicio justo, y es correcto darle esta oportunidad. La medida cautelar se emitió para evitar que la empresa sufriera daños irreparables . Sí, porque con la decisión de la administración Trump de incluir a la empresa china en esta lista negra, surgieron dudas sobre si podría seguir cotizando en la bolsa de valores de Estados Unidos y si podía continuar la senda de crecimiento en el mercado occidental. Xiaomi es actualmente el cuarto productor más grande del mundo con una participación de mercado del 12,9% ( datos de TrendForce), y las previsiones para el primer trimestre de 2021 lo sitúan en tercer lugar, por detrás de Samsung y Apple.

¿Todo terminado, entonces? Para nada: Xiaomi logró ganar la primera batalla , pero le esperará un juicio durante el cual tendrá que defenderse nuevamente para refutar las acusaciones de tener vínculos con el ejército chino. Salir ileso de la guerra le permitiría estar seguro de continuar el camino recorrido hasta ahora y poder contar con las inversiones de las empresas estadounidenses.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado