Prueba y revisión de Xiaomi Mi Watch. Un reloj inteligente que impresiona con sus posibilidades y arrasa en precio

Revisión de Xiaomi Mi Watch: con Alexa integrada tiene un equipo extra

A mediados de enero,Mi Watch finalmente llegó al mercado global . Con una esfera grande, con líneas limpias, ha innovado gratamente la línea de wearables de Xiaomi, por lo que decidí probarlo durante unas semanas.


La espera ha sido recompensada : solo en los últimos días ha recibido una actualización de software que brinda soporte para Alexa en italiano, así como un par de nuevos diales para el modo de espera, la capacidad de controlar el botón del obturador de la cámara del teléfono inteligente. y otras optimizaciones. Entonces, no más charlas: así es como me encontré en este período de uso


LO QUE PIENSO


MOSTRAR


El primero entre los profesionales, al menos en lo que a mí respecta, es la pantalla : grande, brillante, AMOLED , 1.39 '' pulgadas , 326 PPI y una resolución de 454x454 píxeles, es agradable a la vista y cuenta con una excelente visibilidad. en todas las situaciones de luz. De hecho, el brillo se ajusta a las condiciones ambientales, incluso en el modo siempre encendido ; hay más de 100 esferas de reloj para elegir.

La capacidad de respuesta de la pantalla táctil es muy buena y el sistema operativo responde ; fluidez sobre todo en los deslizamientos y en la apertura de los menús, un poco menos en la selección de elementos concretos, donde en ocasiones pasa a tener que hacer clic dos veces para obtener el resultado deseado.


DISEÑO


Incluso el diseño satisface mis gustos: lineal, limpio , se caracteriza por una caja de policarbonato opaco y una esfera circular bastante ligera (estamos hablando de 32 gramos solo para la caja) acompañada de dos botones físicos en el lado derecho. Uno, con la palabra Home , abre la lista de aplicaciones, y hay varias; el otro, con la redacción Sport , se refiere directamente a las 117 actividades deportivas entre las que se puede optar, en línea con el marketing que lo presenta como un producto con alma deportiva, aunque no profesional.

El estuche está disponible en tres colores: negro,azul o beige, mientras que la correa está disponible en seis colores; el dispositivo que probé, como pueden ver en las imágenes, está todo en negro. Hablando de la correa , está hecha de una silicona bastante suave y flexible , lo cual es una gran cosa, nada obvia, y tiene dos clips de correa. La buena noticia es que se puede sustituir por cualquier otra correa de tu agrado, siendo el clip de tamaño estándar (22mm).


DEPORTE Y SENSORES

Certificado contra el agua y el polvo, el Mi Watch se puede sumergir hasta un máximo de 5 ATM , lo que lo hace adecuado para su uso en la ducha o en la piscina, ya que también puede monitorear deportes de natación. Solo para caminar y correr, el sistema detecta automáticamente cuando está haciendo ejercicio y funciona.

Una mención de honor para el podómetro , que no pierde el ritmo, a diferencia de los modelos aún más brillantes. También es buena la capacidad de ver los datos de las sesiones deportivas directamente en el reloj, ya que muchos competidores no lo permiten. Por otro lado, la notificación de inactividad, que se manifiesta con una vibración violenta y un rotundo "¡Vamos, activa!" : brutal.

Buenas noticias también para el GPS, que demostró ser preciso y rápido para localizarme . Al ser independiente , no necesita un teléfono para detectar movimientos, y el chip de 12 nm admite los cuatro sistemas de posicionamiento principales, a saber, GPS, GLONASS, Galileo y BDS. La conectividad con Bluetooth 5.0 también es ágil y estable.

Los otros sensores presentes le permiten medir la altitud, la presión atmosférica, la oxigenación de la sangre, la frecuencia cardíaca de forma continua, el sueño y también el nivel de energía y estrés ; aunque debo decir que en general nunca he entendido bien la confiabilidad de los dos últimos valores (pero esto en todos los relojes).


SISTEMA OPERATIVO

Al cambiar al sistema operativo propietario (por lo tanto, no Wear OS), la navegación entre las páginas es fluida, pero como sucede a menudo en el caso de wearables poco personalizables: no es posible instalar aplicaciones de terceros.

Desplazándose hacia la derecha con respecto al Home hay 8 pantallas que muestran respectivamente: frecuencia cardíaca, energía, datos del sueño, clima, estrés, oxigenación sanguínea, la pantalla de música (que le permite administrar la reproducción en su teléfono inteligente, pero no directamente descargar música al wearable y escucharla desde allí) y el informe de actividad (calorías, pasos, tiempo de pie).

El menú del sistema contiene varias aplicaciones, pero debo decir que gráficamente no parece diseñado para la forma circular de la pantalla; en cambio, parece más adecuado para una forma cuadrada. Desplazándose de abajo hacia arriba encontrará controles rápidos , como el modo no molestar, la activación de la pantalla al girar la muñeca, la capacidad de mantener la pantalla siempre activa, la linterna, alarmas, configuraciones.


NOTIFICACIONES

Por otro lado, la cortina de notificaciones desciende desde arriba , y con ella las limitaciones en una de las áreas que más me interesan. Nada que decir sobre la sincronización: una vez que haya seleccionado, a través de su teléfono, las aplicaciones desde las que desea recibirlas, las notificaciones son oportunas y se manifiestan con una vibración adecuada. La sincronización se realiza unidireccionalmente, en el sentido de que las notificaciones "leídas" en el Mi Watch permanecen visibles en el teléfono y, en cambio, las "leídas" en el teléfono desaparecen del Mi Watch.

Sin embargo, no es posible interactuar demasiado con él,

Upñsolo ve su contenido, incluso en su totalidad (para los correos electrónicos solo el asunto) y con cualquier emojis, pero no puede responder a los mensajes, de ninguna forma, ni a las llamadas telefónicas, si no rechazándolos. Además, no es posible seleccionar solo algunos de ellos para hacerlos desaparecer: para ello hay que visualizarlos en su totalidad o eliminarlos todos juntos. Lástima, porque como hay un micrófono (usado para Alexa ), quizás se podría implementar una función de voz a texto.

Esto es para mí una limitación de cierto peso porque concibo una muñeca wearable como un sustituto, en la medida de lo posible, del smartphone; en definitiva, un dispositivo que me permite dejar el teléfono en mi bolsillo y llevar a cabo las funciones esenciales de comunicación (o incluso escuchar música localmente). Quizás, sin embargo, al estar el Mi Watch diseñado específicamente para el deporte, podría ser una cuestión de objetivo.


APLICACIÓN Y AUTONOMÍA

La aplicación es Xiaomi Wear, y debo decir que la encuentro bien hecha . Fácil de consultar, también es completo: condensa todos los datos recopilados por el wearable en unas pocas pantallas fáciles de ver. El único inconveniente es la imposibilidad de ver la ruta GPS en pantalla completa y exportarla a otras aplicaciones.

Muy buena, de hecho muy buena autonomía: una carga dura de 12 a 14 días con uso mixto. Por supuesto, mucho depende de las actividades que decidas realizar: si la opción Always On no consume mucho, el GPS inevitablemente consume mucha energía, pero aún menos que la competencia: tiene un consumo considerable del 4% por hora. La recarga se realiza a través de la base equipada con pines magnéticos, y tarda aproximadamente 1 hora y media en alcanzar el 100%


En lo que a mí respecta, la actualización de mediados de febrero trajo algunas características bastante interesantes . Por un lado, de hecho, está el soporte para Alexa, que hace justicia a la presencia del micrófono y permite acceder a diversas oportunidades relacionadas con el asistente de voz del hogar de Amazon, desde la gestión de dispositivos inteligentes hasta búsquedas web, pasando de la posibilidad de configurar temporizadores y mucho más a través de los clásicos comandos de voz.

Pero lo más importante es la función de obturador , que te permite controlar el botón del obturador de la cámara desde tu teléfono, haciendo posible tomar hermosas fotos incluso a una distancia de varios metros. Los selfies grupales, colocando el teléfono en un lugar estable, se vuelven mucho más fáciles y puedes omitir el infame palo. En resumen, una posibilidad que aprecié mucho también porque muchos dispositivos de la competencia, incluso mucho más caros, lo hacen disponible solo dentro de su propio ecosistema, mientras que desde este punto de vista Xiaomi ha demostrado ser generoso.

En conclusión, neto de todo lo que se ha escrito, el Mi Watch es un dispositivo sólido, sin florituras , lo que representa un buen paso adelante en comparación con las bandas inteligentes y, si bien no es un producto para super profesionales, brinda muchas funciones interesantes para los que practican deporte. También considerando el precio, representa una buena alternativa a tener en cuenta en el panorama de los wearables.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado