Oficial MIUI 12: noticias, teléfonos compatibles y fecha de lanzamiento

MIUI 12 es oficial: se esperaba la nueva versión para hoy, y finalmente ahora podemos conocerla más profundamente. Las innovaciones integradas por la marca china son muchas e incluyen animaciones sin editar para cada elemento de la interfaz de usuario, nuevos gestos para la navegación, fondos animados, funciones de acondicionamiento físico y mucho más.


  • Nuevas animaciones: una de las principales novedades de MIUI 12 se refiere a las animaciones del sistema, revisadas en prácticamente todos los aspectos, desde el lanzamiento hasta el cierre de la aplicación, la rotación de la pantalla, la recarga de la batería hasta la creación de carpetas o la eliminación de un 'icono. La fluidez general de la interfaz de usuario también se ha mejorado aún más.
  • Nuevos gestos: Xiaomi también revisa los gestos para la navegación dentro de la interfaz de usuario, ahora definitivamente más similar a los presentes en el stock de Android 10. Con los nuevos gestos también será posible interactuar con una notificación directamente desde el panel correspondiente sin abandonar nunca la aplicación que está utilizando.


  • Nuevo diseño de interfaz de usuario: el estilo de la interfaz de usuario también se ha revisado, ahora mucho más plano y se caracteriza por espacios más grandes entre textos, imágenes diferentes y un fondo aún más blanco y brillante.
  • Nuevas características de privacidad: MIUI 12 mejora la privacidad junto con tres características diferentes:
  1. Flare tiene en cuenta todos los permisos y la información confidencial a la que se puede acceder a través de las aplicaciones, advirtiendo cada vez que se solicita el acceso a la cámara, el micrófono o la posición GPS.
  2. El alambre de púas es similar a la función de ubicación de Android y requiere acceso a la ubicación, el micrófono y la cámara, lo que permite al usuario elegir otorgar permiso una vez o siempre.
  3. El Sistema de máscara evita que aplicaciones no confiables accedan a información confidencial como contactos, calendario, código IMEI y más.

  • Nuevas funciones Picture-in-Picture: MIUI 12 le permite usar aplicaciones en ventanas flotantes especiales. Por ejemplo, los usuarios podrán usar una aplicación de mensajería mientras leen un artículo en el navegador web o ven un video.
  • Llamadas AI: función diseñada principalmente para usuarios con problemas de audición que le permitirá aprovechar el asistente Xiao AI para responder llamadas y transcribir conversaciones automáticamente. Lo más probable es que la función esté disponible solo en el mercado asiático.


  • Nuevos fondos de pantalla en vivo: con MIUI 12, Xiaomi ha introducido una serie de nuevos fondos de pantalla animados inspirados en los paisajes de la Tierra, la Luna y Marte. Animación agradable incluida, que le permite observar los planetas (y el satélite) desde arriba en la pantalla de bloqueo, y luego ampliar la vista una vez que se desbloquea el teléfono inteligente.
  • Funcionalidad de monitoreo de estado físico y sueño: Xiaomi usará el sensor de giroscopio integrado en sus teléfonos inteligentes (también los de Redmi) para registrar la cantidad de pasos dados, correr, andar en bicicleta y más. Según la compañía china, esta función logra tener una precisión notable y afecta solo marginalmente el consumo de energía (1%). También se introdujo la posibilidad de controlar los movimientos durante el sueño y la duración del descanso.

LISTA DE SMARTPHONE QUE RECIBIRÁ MIUI 12

La distribución MIUI 12 comenzará a finales de junio y se dividirá en tres etapas diferentes:

Primera etapa

Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10 Lite

Xiaomi Mi 9 Pro

Redmi K30 Pro

Redmi K30

Redmi K20 Pro

Redmi K20

Segunda etapa

Mi Mix 3

Mezclame 2s

CC9 Pro

CC9

Mi 9 SE

Edición de huellas digitales Xiaomi Mi 8

Xiaomi MI 8 Explorer Edition

Xiaomi Mi 8

Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 7

Redmi Note 7 Pro

Tercera etapa

CC9e

Notame 3

Mi MAX 3

Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi Mi 8 SE

Mi Mix 2

Xiaomi Mi 6X

Redmi Note 8

Redmi 8

Redmi 8A

Redmi 7

Redmi 7A

Redmi 6 Pro

Redmi 6

Redmi 6A

Redmi Note 5

Redmi S2


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado