La guia de Mi Cloud, la nube de Xiaomi




Hoy te traemos una guia muy interesante que muchos usuarios de Xiaomi no conocen. Estamos hablando de Mi Cloud, la nube de Xiaomi, con la que podemos proteger todos nuestros datos y archivos, Mi Cloud es una plataforma en línea que almacena nuestros datos en servidores alojados en otros países. Nos beneficia mucho porque si algo nos sucede en nuestro terléfono, podemos recuperar los archivos y la información de nuestras aplicaciones en cualquier momento.


Cuando recibamos nuestro teléfono y le encendamos por primera vez, aparecerán algunas pantallas de configuración que nos pedirán que creemos nuestra cuenta Mi Cloud. Muchas personas omiten esta parte de la configuración y nunca la reconfiguran. Si usted es una de estas personas, lea esta guía detenidamente para completar la configuración inicial de Mi Cloud.


MI guía en la nube

Lo primero que debe hacer si aún no lo ha hecho es registrarse en la aplicación MI Cloud, esta aplicación está instalada en nuestros teléfonos. Registrarse es muy fácil si no tenemos una cuenta sería como la de cualquier aplicación que se tenga que registrar. Si tiene una cuenta en MI Home u otra plataforma Xiaomi, iniciará sesión automáticamente . Una vez que nos hemos registrado en la aplicación, tenemos una interfaz similar a la de la pantalla.

Mi copia de seguridad en la nube

En este menú podemos elegir qué archivos queremos seleccionar para que Xiaomi haga copias de seguridad. En el caso de MI, ha marcado todas las opciones, y parece correcto mantener todos los archivos alojados en MI Xiaomi.

Si ingresamos a cada una de estas secciones, podemos activar varias opciones si MI Cloud sincroniza correctamente todas las secciones y todos los archivos existentes.


Después de conocer los archivos que MI Cloud sincronizará, debemos ir a la primera sección del dispositivo y habilitar las opciones de seguimiento. De esta manera, podemos encontrar nuestro teléfono a través del rastreo GPS si lo perdemos o lo robamos. También tenemos esta opción en Google y nuestra cuenta de correo electrónico vinculada con Play Store.

El siguiente paso es configurar la copia de seguridad del sistema. Esto nos permite si hacemos cambios en la ROM o si se produce un error al actualizar una aplicación que podemos restablecer a nuestro estado anterior.

Podemos determinar cuándo la aplicación en la nube MI ejecuta este volcado en los servidores Xiaomi. También en esta sección podemos cargar la copia de seguridad si es necesario antes de los problemas. De esta manera, podemos volver al punto en que nuestro teléfono inteligente no contiene ningún error técnico o problema.

Almacenamiento



Otra gran ventaja de configurar la aplicación MI Cloud es la recuperación de fotos, notas, contactos y mensajes eliminados. Podemos hacer esto una vez que hayamos configurado MI Cloud y hayamos pasado algún tiempo creando las copias de seguridad. Xiaomi con MI Cloud nos ofrece 5 GB gratis, con los cuales podemos usar, vaciar y transferir los archivos a nuestra computadora en cualquier momento. Si necesitamos más espacio, podemos pagar una tarifa trimestral, semestral o anual. El pago se realiza en la moneda. El precio es más bajo que las propuestas de otras empresas en la nube.

Actualmente tengo 25 GB de almacenamiento en la nube MI Cloud de Xiaomi gracias a una promoción gratuita que la compañía china llevó a cabo hace casi un año y en la que muchos usuarios recibieron este espacio de almacenamiento adicional. Es importante enfatizar que la opción de renovación automática estaba activa. Sin embargo, si no tiene una cuenta de crédito MI Cloud, el pago por el servicio no se extenderá.

Configuración

Ahora termine la configuración desde nuestro terminal. Debe ir a Configuración - Configuración adicional y a la sección Guardar. Aquí tenemos que completar la configuración del servicio de respaldo para que todos nuestros archivos estén seguros y protegidos.

En esta sección podemos crear una copia de seguridad localmente. Esto significa que la copia de seguridad se guardará en nuestro teléfono en lugar de cargarse en el servidor Xiaomi. Esta opción se puede llevar a cabo si hay suficiente memoria en nuestro terminal.

En este caso, pueden ocurrir problemas, errores o un error que nos impide usar nuestro teléfono móvil normalmente. Podemos restaurar el teléfono desde una copia de seguridad o desde la fábrica. Esto último significa que todo lo que no se sincronizó con la nube o se extrajo de nuestro teléfono se elimina y el terminal es el mismo que cuando lo compró por primera vez.

Finalmente, discutiremos el último punto que MI Cloud usa para aumentar el uso de la aplicación y los ajustes que hemos realizado. MI Cloud es una plataforma multisistema que es compatible con múltiples sistemas móviles e informáticos. La aplicación es para Apple, Android y la versión web.


Versión web

Ahora hablemos sobre el elemento web, que es más importante porque complementa la versión de la aplicación. Para poder acceder a este panel, tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta MI Cloud. Una vez que accedemos a esta ventana, podemos acceder a toda la información que hemos sincronizado con las copias de seguridad que creamos desde nuestro dispositivo móvil.

Aquí podemos descargar todos nuestros contactos, fotos, mensajes, registros y buscar en nuestro terminal y todos nuestros dispositivos conectados a nuestra cuenta de MI Cloud. Descargar las imágenes es un verdadero placer a través de nuestro navegador web. Se descargan como un archivo y solo podemos seleccionar los archivos que queremos descargar, eliminar o conservar. Es la función más útil.

La función de ubicación GPS funciona muy bien, incluso si no podemos encontrarla en casa, podemos hacer que nuestro teléfono envíe sonido para que podamos encontrarlo. La función de bloqueo de terminal remoto también funciona muy bien y es muy útil si el teléfonol móvil se pierde o es robado.

Como puede ver, MI Cloud es realmente útil. Por lo tanto, siga todos los pasos y no olvide que su información es muy valiosa. Por lo tanto, lo mejor es un administrador de información en la nube como MI Cloud, uno de los mejores administradores de archivos en la red. Esperamos que este tutorial y guía te haya sido muy útil.






3 comentarios para "La guia de Mi Cloud, la nube de Xiaomi"

#3394 Pilar el (31-05-2020 20:05:51)
No me deja ampliar el espacio de la nube ya que lo intente pero no di los permisos y marque no volver a preguntar.... Como puedo pasar a Premium?
#4449 José Luis el (31-07-2020 10:20:27)
No tengo archivos de música en el móvil, los he borrado todos pero cuando compruebo en mi móvil el almacenamiento en Mi cloud me aparecen 1.1 GB de música, al entrar en mi cuenta de Mi Cloud no localizo nada y no hay forma de que los pueda borrar por lo que me está ocupando en todo momento una parte de mi almacenamiento gratuito.
#5280 Canibal el (08-09-2020 14:02:59)
Todos los contactos que guardo en Xiomi desaparecen. Que fea huevada. Donde iran a parar mis contactos??

Deja un Comentario

Tu email no será publicado