El nuevo Poco X2 ya es oficial



El nuevo POCO X2 ya es oficial: Snapdragon 730G, pantalla a 120Hz y una espectacular batería de 4.500mAh con carga rápida de 27W

Como decíamos, la antigua sub-marca de Xiaomi, POCO, regresa con su segundo teléfono, ahora ya como marca propia. Y lo hace con Poco X2, un smartphone que nos resulta bastante familiar (idéntico al Redmi K30). Este POCO X2 es un asalto de la compañía por producir un teléfono de alto rendimiento y bajo precio para el mercado indio, extremadamente competitivo. Aunque lo veremos también de manera global.



Para recordar, en el verano de 2018, Xiaomi lanzó una nueva gama de teléfonos o sub-marca llamada Pocophone. Así, con el objetivo de proporcionar especificaciones de buque insignia pero al precio más bajo posible. El POCO F1, llamó la atención al incluir un Snapdragon 845 por menos de 300$. Pocophone ahora comercializará sus teléfonos de manera independientemente a Xiaomi. Y el X2 es el primer producto desde ese cambio operativo.


¿Un Redmi K30 global?

Como decíamos, nos recuerda a otro terminal, ya que es prácticamente idéntico al Redmi K30. Un Redmi K30 que se anunció recientemente para China, justo al terminar 2019. Redmi, por cierto, también ya como marca independiente de Xiaomi. ¿Podría ser ésta la versión global del K30 que no ha salido aún a la venta fuera de China?


El nuevo POCO X2 mantiene las mismas línea de diseño del Redmi K30, es decir, un diseño frontal alejado de todo idea de notch y cámara retráctil, incorporando así una doble cámara selfie perforada en pantalla. A su vez, su marca inferior presenta un tamaño bastante reducido de apenas 4.25mm de grosor.

En uno de sus laterales encontramos un novedoso sensor de huellas ubicado en una posición especialmente pensada para que su uso sea lo más natural posible. De resto y refiriéndonos a su parte posterior, el POCO X2 presenta une un llamativo diseño degradado ubicando de manera vertical un total de cuatro cámaras.

Snapdragon 730G y hasta 8GB de RAM

En su interior encontramos un Snapdragon 730G, un novedoso procesador que se posiciona en la gama media-alta con sus ocho núcleos a 2.2GHz, acompañado a su vez de una gráfica Adreno 618. Junto a ello se combinan tres variantes de 6/8GB de RAM y 64/128/256GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD de hasta 512GB.

Para dar vida a este hardware se ha optado por integrar una batería de nada menos que 4.500mAh. Gracias a esta y a su carga rápida de 27W, POCO nos ofrece un terminal todo-terreno con una capacidad de batería suficiente como para sobrepasar el día de duración.

Otra de sus grandes novedades la encontramos en su espectacular pantalla Super LCD de 6.67 pulgadas. Esta es capaz de alcanzar una frecuencia de refresco nunca antes vista en la gama media, de nada menos que 120Hz.


Así mismo, pensando en los más gaming, POCO ha incorporado un avanzado sistema de refrigeración líquida que garantizará que el Snapdragon 730G este siempre fresco aún pasemos horas y horas jugando a nuestro videojuego favorito.

Estrenando, junto al Redmi K30, el SONY IMX686 de 64MP

En su parte posterior nos encontramos un total de cuatro cámaras destacando entre ellas el nuevo sensor SONY IMX686 de 64MP. Junto a el se ubica un gran angular con visión de 120 grados y 8MP, un teleobjetivo de 2MP y una lente macro capaz de enfocar a una distancia de tan solo 2cm siendo de 5MP.

En su parte frontal y ubicadas en la zona superior derecha encontramos dos cámaras selfie perforadas en pantalla. Su cámara principal cuenta con un total de 20MP mientras que el segundo sensor permite realizar una mejor lectura de profundidad del escenario a fin de conseguir un mejor efecto retrato.

Otras características

Otro de los puntos fuertes del nuevo POCO X2 lo encontramos en sus variadas características: NFC, Bluetooth 5.0, jack de audio con Hi-Res, GPS de doble frecuencia, WiFi AC y puerto USB Tipo C. Sin duda, un smartphone bastante completo que no se olvida de ningún detalle.

Además, el nuevo POCO X2 incorpora un potente altavoz 1217 Super Linear Speaker apoyado por al tecnología de audio de Qualcommm Aqstic WCD937X.

omo sistema operativo mantiene la famosa capa de personalización de Xiaomi, MIUI 11 (basado en Android 10). Sin duda una gran noticia que aún habiéndose convertido en una marca independiente, mantiene este sistema tan reconocido.

Sus variantes de color son Atlantis Blue, Matrix Purple y Phoenix Red. A continuación puedes ver una galería de todas ellas:



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado