¿Problemas de batería con MIUI 11 Android 10? Tenemos la solución

¿Problemas de batería con MIUI 11 basado en Android 10? Aquí te traemos la solución, si eres una de esas personas que ha experimentado ese problema. La información nos llega de algunos usuarios reportando el modelo Xiaomi Mi 9T, en el que algunos experimentan un agotamiento excesivo de la batería después de la actualización de Android 10. La posible y sencilla solución es que intentemos desactivar MIUI Optimization. Si no sabemos cómo hacer ésto sigue leyendo.


¿Problemas de batería con MIUI 11 Android 10? Aquí la solución

Algunos propietarios del Xiaomi Mi 9T están reportando en Internet con informes de agotamiento excesivo de la batería después de actualizar el dispositivo al último Android 10. Xiaomi actualizó el Mi 9T a Android 10 a principios de este mes, pero el lanzamiento no llegó a la mayoría de los usuarios.

Para los modelos europeos y globales que no habían recibido el sistema operativo, la semana pasada se lanzó un firmware actualizado como MIUI 11.0.4.0. Con parches de enero de 2020 entre los cambios. Si bien esta actualización aparentemente contenía correcciones de errores a problemas que ralentizaron el lanzamiento inicial de Mi 9T Android 10, parece que también introdujo un problema, no poco importante, de batería.

Aparentemente, varios propietarios del Mi 9T dicen que el dispositivo está experimentando un agotamiento excesivo de la batería después de actualizar a Android 10. Las unidades afectadas muestran al sistema Android como el culpable, consumiendo más del 30% del jugo disponible con una carga completa en algunos casos.


Aunque podría ser un error grave, a veces es normal que los teléfonos inteligentes experimenten un agotamiento excesivo de la batería después de una importante actualización del sistema operativo. Es durante este período que el teléfono se ajusta a sus patrones de uso, que también podría ser el caso con el Mi 9T.

Con esto en mente, algunos usuarios han estado probando varias soluciones que van desde borrar el caché de aplicaciones, deshabilitar el inicio automático de aplicaciones. Así como apagar el acceso directo del botón de encendido de la cámara y reiniciar el dispositivo. Algunos han tenido éxito, pero otros han fallado.

Si estás en esta situación, no pierdas la esperanza todavía, ya que es posible que hayamos tropezado con otra solución que valga la pena intentar. Al menos hasta que Xiaomi proporcione una solución permanente. Aparentemente, todo lo que necesita es desactivar MIUI Optimization en las opciones de desarrollador.

Si ninguna de estas opciones sigue funcionando, también puede intentar hacer un restablecimiento de fábrica como la solución definitiva. Esto ha solucionado el problema para algunos, pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus cosas antes de reiniciar su teléfono.


Desactivar MIUI Optimization

NOTA: Esto restablecerá todos los permisos para las aplicaciones en su teléfono, y puede notar algunas pequeñas diferencias en las animaciones. Solo tendrá que volver a habilitar los permisos requeridos para ciertas aplicaciones después de desactivar MIUI Optimization.

Si tiene habilitadas las “Opciones de desarrollador”:

  • Vaya a Configuración> Configuración adicional> Opciones de desarrollador
  • Desplácese hasta la parte inferior y apague “MIUI Optimization”

Si NO tiene habilitadas las “Opciones de desarrollador”:

  • Vaya a Configuración> Acerca del teléfono
  • Presione “MIUI Version” 7 veces
  • Vuelva a Configuración> Configuración adicional> Opciones de desarrollador
  • Desplácese hasta la parte inferior y apague “MIUI Optimization”

No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado