Tras dos años en construcción y más de 1.5 mil millones de dólares invertidos, Xiaomi inaugura su nueva sede en Wuhan

La sede de Xiaomi Wuhan se inauguró oficialmente después de solo 2 años desde el inicio de las obras, hasta hoy con su finalización. Sin duda, y como nos tiene acostumbrados la marca con sus avances tecnológicos, esto también ha sido en todo un tiempo récord. Será el segundo centro de inteligencia artificial de Xiaomi, con el objetivo de seguir creciendo científicamente y así aplicarlo a sus productos.



Ha sido Lei Jun, CEO de Xiaomi, quién inauguró en el día de la nueva sede de la firma ubicada Optics Valley Central City, dentro de la provincia de Hubei. Esta nueva sede cuyo coste se estima en unos 1.5 mil millones de dólares americanos se extiende en un área de aproximadamente 52.000m2, cuya capacidad se estima en torno a los 2.400-3.000 empleados.

Si recordamos, este complejo fue iniciado el pasado 2017, no siendo hasta el 25 de noviembre de 2018 cuando la firma inaugurara parte del mismo y anunciará el inicio de las obras finales de manera oficial. Hasta entonces, la nueva sede de Xiaomi ha permanecido en una constante construcción hasta el día de hoy donde por fin se han finalizado todas las obras.

Según ha confirmado la propia compañía, esta nueva sede se convertirá en el segundo centro de inteligencia artificial a través del cual se planea constituir un nuevo centro de innovación tecnológica y llevar a cabo futuras investigaciones científicas.

Otro claro ejemplo del gran crecimiento que ha tenido Xiaomi en estos últimos años, donde ya no solo podemos considerarla como un simple fabricante de telefonía móvil, sino además como una gran marca dispuesta a desarrollar nuevas tecnologías e innovar en este sector que evoluciona a un ritmo vertiginoso.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado