Redmi K30 finalmente se confirma para el 10 de diciembre


Redmi K30 finalmente se confirma para el 10 de diciembre. Después de decenas de rumores y filtraciones, sumado a las informaciones que nos dejaba Xiaomi por medio de teasers. Y entre el juego al despiste de si vería la luz antes de terminar el año o finalmente sería presentado para 2020. Ahora conocemos de manera oficial la fecha: 10 de diciembre. Así que sí, tendremos el K30 para este año 2019, y mucho antes de lo que habíamos esperado.






















Redmi K30 finalmente se confirma para el 10 de diciembre

Finalmente Xiaomi-Redmi ha confirmado a través de su página oficial de Weibo la llegada del K30. Llevamos semanas con este dispositivo, cargado de rumores desde hace bastante tiempo. E incluso el Gerente General de Redmi lo mencionó recientemente. El dispositivo también fue mencionado por el CEO de Xiaomi no hace mucho tiempo también.

Hace poco se confirmó que el Redmi K30 presentará una cámara frontal doble para el selfie en forma de píldora. Este diseño es similar a los terminales vistos primero en Samsung, con una cámara «perforada» o incrustada que lo llaman.


Junto con la fecha de anuncio, Redmi también ha confirmado parte del diseño del dispositivo gracias a los renders o póster. Aunque, por otro lado, hace unos días surgieron unas fotos que dicen ser del smartphone, imágenes reales que muestran bastante.

La compañía confirmó parte del diseño de Redmi K30, como se puede ver en las imágenes proporcionadas. Aunque no se trata de fotos reales lo que si se ha filtrado es una serie de imágenes del supuesto terminal. Y que hacen confirmar sobre todo el tipo de pantalla que tendremos. Así, el dispositivo contará con un orificio de cámara doble dentro de la pantalla.


Redmi K30 finalmente se confirma para el 10 de diciembre

Ese orificio de la cámara tendrá forma de píldora, al igual que los vistos en teléfonos como el Samsung Galaxy S10 +. Además, ese agujero se ubicará en el mismo lugar que en el Galaxy S10 +, en la esquina superior derecha de la pantalla. Como puede ver, se incluirán dos cámaras selfie. Por lo que podremos obtener divertidos fondos diseñados para este tipo de teléfonos.

Realmente no podemos ver la parte inferior de la pantalla del teléfono con claridad. Ya que las fotos filtradas parecen estar hechas con una funda puesta. Pero suponemos que el teléfono tendrá unos marcos realmente delgados viéndolas. El bisel inferior probablemente será un poco más grueso que el resto de sus marcos. Pero sin duda estamos ante un «todo pantalla».

Según esta imagen, el Redmi K30 incluirá una pantalla plana, sin curvaturas 3.5D. Ahora, se espera que Redmi anuncie más de un teléfono Redmi K30 el 10 de diciembre. Si la compañía planea hacer lo mismo que el año pasado, veremos tanto el Redmi K30 como el Redmi K30 Pro. Esperamos que así sea, porque a este último le tenemos bastantes ganas y expectación.


Redmi K30 admitirá conectividad 5G

Otra cosa que este avance confirmó es la conectividad 5G. Contará con una conectividad 5G sub-6GHz autónoma y no autónoma (SA / NSA). Queda por ver si se anunciarán los modelos 4G y 5G, o si Redmi se adherirá solo a las variantes 5G.

Los Redmi K20 y K20 Pro se introdujeron en China en mayo, por lo que han pasado aproximadamente seis meses desde entonces. Parece que Redmi se está apegando a un ciclo de lanzamiento de 6 meses para sus buques insignia. Algo que a muchos no agradará y a otros gustará.


Disponible en Diciembre a la venta en Enero

El Redmi K30 probablemente usará el procesador Snapdragon 600 o 700 series. Qualcomm anunció expansiones de soporte 5G para esos dos chips de la serie SoC el próximo año.

Se espera que el Redmi K30 esté disponible el próximo año, a pesar de que se lanzará el próximo mes. El CEO de Xiaomi dijo que el teléfono saldrá a la venta en enero de 2020.

¿Redmi K30 Pro con Snapdragon 865?

El Redmi K30 Pro será un poco más potente, pero podría presentar el mismo diseño. Es casi seguro que ese teléfono se enviará con el Snapdragon 865, y aún está por verse si se lanzará junto con el Redmi K30.



MediaTek Dimensity 1000 5G

La serie Redmi K30 está a la vuelta de la esquina con capacidades de red 5G y podría presentar el SoC Dimensity 1000 5G de MediaTek. Así lo enseñan los últimos rumores y filtraciones, cambiando los Snapdragon que decíamos antes, por este MTK.

En su cuenta oficial de Weibo, Lu Weibing también felicitó a MediaTek por el nuevo Dimensity 1000 SoC. El chipset es el último SoC móvil de gama alta de MediaTek. Anteriormente, Redmi y MediaTek se habían asociado para Redmi Note 8 Pro, que presentaba el SoC G90T de este último. Por lo tanto, la extensión entre las relaciones comerciales podría estar en la variante Pro de Redmi K30 con Dimensity 1000.

En particular, el cambio a MediaTek también tiene sentido desde un punto de vista estratégico. El chipset Snapdragon 865 aún no se ha presentado oficialmente y, teniendo en cuenta los lanzamientos de la serie Redmi K30 este diciembre, Dimensity 1000 5G es una alternativa viable.

El MediaTek Dimensity 1000 5G es un conjunto de chips realmente capaz. De hecho, anotó más de 500K puntos en el test de referencia AnTuTu recientemente. Lo que no es sorprendente dados sus cuatro núcleos de potencia Cortex-A77. Y si Redmi decide usar este chip MTK dentro del K30 Pro, marcaría otra gran victoria para el fabricante de chips taiwanés.




No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado