XIAOMI ABRE UNA OFICINA DE I + D EN FINLANDIA PARA CÁMARAS DE TELÉFONOS INTELIGENTES

Tampere, Finlandia - 3 de octubre de 2019 - El líder mundial en tecnología Xiaomi ha anunciado la apertura de una oficina de investigación y desarrollo en Tampere, Finlandia, que se enfoca en tecnologías de cámaras para teléfonos inteligentes como algoritmos de cámara, aprendizaje automático, procesamiento de señales, procesamiento de imágenes y video .


Este equipo de I + D de cámara, el más grande que Xiaomi ha establecido fuera de China hasta ahora, se encuentra en Hervanta, cerca del campus de tecnología de la Universidad de Tampere.

Xiaomi, fundada en 2010, desarrolla y construye productos con la misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnologías innovadoras. Este año, también se ha convertido en la compañía más joven en la lista Fortune Global 500.

Con la visión de hacer las cámaras de teléfonos inteligentes de clase mundial, Xiaomi llegó a Tampere en verano. La ciudad finlandesa ha contribuido en gran medida a las innovaciones relacionadas con cámaras e imágenes de las principales marcas de teléfonos inteligentes desde la década de 1990, y el campus de tecnología de la Universidad de Tampere ha sido tradicionalmente fuerte en el procesamiento de señales. En la última década, esta fortaleza en I + D de imágenes se adoptó en las oficinas locales de algunos gigantes mundiales, como Intel y Microsoft. Además, el grupo local de talentos en tecnologías de cámaras es una combinación perfecta para Xiaomi, que busca emplear ingenieros altamente calificados.

“La configuración de este equipo de I + D en la ciudad finlandesa de Tampere es un hito en nuestro viaje de expansión global. En este viaje, no solo nos consolidamos en operaciones y negocios, sino que también trabajamos con talentos locales para mejorar aún más nuestros productos con tecnologías altamente innovadoras ", dijo Wang Xiang , vicepresidente senior de Xiaomi, y agregó que" este movimiento aún más destaca nuestro compromiso de larga data de 'innovación para todos' ".

“Nuestro sitio de Tampere es el equipo de cámaras más grande de Xiaomi fuera de China. Nos estamos centrando en tecnologías de cámara como algoritmos de cámara, aprendizaje automático, procesamiento de señal, procesamiento de imagen y video, tecnologías que están impulsando la I + D de cámaras móviles. Somos un equipo compacto de alrededor de 20 personas ahora, pero estamos aumentando rápidamente mediante la construcción de este equipo, especialmente talentos especializados en algoritmos de cámara ", dijo Jarno Nikkanen, Director Senior y Jefe de I + D de Xiaomi Finlandia.

“La filosofía de Xiaomi ha sido innovadora y altamente atractiva. Se trata de capacitar a los equipos e individuos para que encuentren soluciones por su cuenta. Lo que estamos desarrollando en Tampere terminará en manos de cientos de millones de usuarios y fanáticos de Mi en todo el mundo. Eso es realmente motivador ”, dijo Jarno.

Xiaomi se une al ecosistema Tampere Imaging de rápido crecimiento organizado por Business Tampere, la agencia de desarrollo económico de la región de Tampere.

“Business Tampere y el ecosistema de imágenes han sido de gran ayuda para establecer el negocio en Tampere. No he tenido experiencia en hacer una entrada a otros países, pero supongo que nuestro proceso está entre los más fluidos. Por ejemplo, nosotros, como parte de Xiaomi, estamos construyendo un laboratorio de cámara de última generación para facilitar el desarrollo de algoritmos de cámara y hemos estado aprovechando el ecosistema local y los proveedores del equipo de laboratorio ”, dijo Jarno.

“Nosotros, de Business Tampere, también estamos encantados de dar la bienvenida a Xiaomi al Tampere Imaging Ecosystem. Ahora tenemos 2 de los 4 principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo con sitios de I + D en Tampere. Esto demuestra que nuestra región tiene uno de los principales ecosistemas de imágenes del mundo ”, dijo Oliver Hussey, Asesor Comercial Senior en Business Tampere.

Sobre Xiaomi Corporation
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) en su núcleo.

Con la visión de ser amigos de sus usuarios y ser la "compañía más genial" en el corazón de sus usuarios, Xiaomi está comprometida con la innovación continua, con un enfoque inquebrantable en la calidad y la eficiencia. La compañía desarrolla implacablemente productos increíbles con precios honestos para que todos en el mundo puedan disfrutar de una vida mejor a través de tecnologías innovadoras.

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 196 millones de dispositivos inteligentes conectados a esta plataforma, excluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 80 países y regiones de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En julio de 2019, Xiaomi apareció por primera vez en la lista Fortune Global 500, ocupando el puesto 468 entre todos y el séptimo en la categoría de Servicios de Internet y venta minorista. También es la compañía Global 500 más joven de 2019.



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado